top of page

Historia

 

Las primeras reuniones se comenzaron a celebrar en el año de 1934 en el Barrio de la Guinea en una casa prestada y posteriormente en el año de 1935 las reuniones se siguieron realizando en un lugar llamado el Parazal (hoy conocido como el mercado del Parazal).

 

En el año de 1940 se compró el terreno donde se encuentra actualmente el templo, en aquel tiempo por cierto una zona no muy adecuada para construir un Templo. En agosto del mismo año llega el primer pastor, el Hermano Efraín Soto Alvarado, quien impartió el bautismo en agua a 8 hermanos convertidos a la fe cristiana.

 

En 1941 se coloca la primera piedra y comenzaron los trabajos de construcción del primer templo.

 

En el año de 1942 se inauguró el Templo, con la visita del Hno. Josué Mejía Hernández, Primer Director General de la Iglesia Cristina Interdenominacional.

 

1986 Se demuele el templo antiguo para iniciar con la cimentación del templo actual.

 

En el año 2002 se concluyen los trabajos en obra negra del templo actual en el marco de la celebración del 60 Aniversario, con la presencia del hermano Aarón Cortez Hernández, actual Director General de la de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, quien nos dio el siguiente mensaje de parte de Dios: “El propósito por el cual Dios dispuso que esta Iglesia se asentara en este lugar, es para que en medio del pecado, resplandeciera como una perla preciosa, cuya belleza refleja el amor de Dios hacia los hombres”.

 

Y finalmente en 2008 se concluyeron los trabajos de construcción y acondicionamiento del templo en su totalidad para la honra y gloria de Dios.

 

Los pastores titulares que ha tenido la iglesia Dios es Amor durante estos años son:

1940-1941

Hno. Efraín Soto Alvarado

1941-1974

Hno. Gamaliel Soriano Méndez

1974-1978

Hno. Tomás Hernández

1978-1996 

Hno. Primitivo Mejía Carmona

1996-a la fecha 

Hno. Saúl Vega Saldaña

 

Dios nos ha abierto las puertas para predicar el evangelio en:

  • Diferentes colonias del puerto, donde en algunas se han abierto Iglesias como en la colonia La Mira, colonia Luis Donaldo Colosio y en el Municipio de Tierra Colorada.

  • En Grupos de alcohólicos anónimos. 

  • En el Centro Regional de Readaptación Social de esta ciudad.

  • En el año 2001, se inicio todos los sábados la transmisión del programa de evangelismo radial “Cuando Jesús Llega al Hogar”, que se transmite por FM y AM. 

  • A partir de Abril del 2008, se transmiten por internet en vivo los cultos de adoración y predicación de los jueves y domingos teniendo aceptación tanto de seguidores por internet permanentes a nivel nacional así como de otros países del mundo. 

  • En el año 2010, se inicia la celebración de un nuevo Culto General el día domingo en un horario de 4:00 de la tarde. Con este nuevo servicio se celebran tres servicios durante el domingo 10:00 de la mañana, 4:00 y 6:00 de la tarde.

 

Podemos decir que durante este tiempo, la iglesia “Dios es Amor” ha pasado por pruebas y luchas que el Señor Jesucristo ha convertido en victorias y triunfos para la gloria y honra de su nombre.

Amén.

bottom of page