Sermón Semanal
 
 

 

 

No te olvides de mí Ley.

Proverbios 3:1-2

 

Introducción.
 
Dios le pidió a Moisés que escribiera el libro de Deuteronomio (significado: la segunda ley) con el propósito de recordarle al pueblo de Israel su ley y que también las nuevas generaciones conocieran las obras que había hecho con ellos.

Contamos con la palabra de Dios para recordar la ley de Jehová.
Deuteronomio 5: 1-22
El Señor Jesucristo la resume Mateo 22:34-40


Desarrollo.

Miremos que dice la biblia acerca de la ley de Jehová.

1. Es Buena:
Salmo 19:7-10”La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo”.

 

2. Meditar en Ella el mayor tiempo posible:
Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

TODO EL TIEMPO, habla de constancia, a pesar de mis circunstancias o estado de ánimo.

3. No Olvidarla:
Deuteronomio 11:18 “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos”.

El Señor nos está diciendo que hagamos lo que sea para recordar sus leyes.

4. Obedecerla a cabalidad:
Josué1:8 “Para que hagas conforme a lo que en ella está escrito”.
No puedo seguir a Dios a “mi manera” eso no es lo que dice la palabra de Dios.

Si meditamos en la palabra de Dios es para hacer conforme El nos pide y para que su propósito se cumpla a cabalidad en nuestras vidas, entonces todo nos saldrá a bien.

 

Conclusión.

Proverbios 3:1 no se dirige a quienes no conocen a Dios, sino a nosotros sus hijos, quienes no podemos vivir en bendición sino cumplimos sus mandamientos.

Deuteronomio 11:26-28 “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición, la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”.

Es tu decisión. Oremos a Dios para escojamos la bendición que es seguir la ley de Dios.

Que Dios les bendiga.


Que Dios les bendiga

Pastor Saúl Vega Saldaña