Sermón Semanal
 
 

 

 

La entrada triunfal.

Lucas 19:28-48

Introducción:

En las iglesias cristianas se celebra la Semana Santa y se inicia con la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, esto ocurrió hace casi más 2000 años.

Pero lo que hoy desea Jesús es que tú celebres su entrada triunfal en tu corazón. Apocalipsis  3:20

 

Contexto historico:

En los Evangelios (Mateo 21:1-11,Marcos 11:1-11, Lucas 19:28-44, Juan 12:12-16) relatan este episodio (La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén) ocurrido dias antes de la crucifixión de Jesús, llamado el Cristo.

Esto fue profetizado 520 años antes del nacimiento de Cristo, por el profeta Zacarias. Zacarias 9:9

 

Los judios hasta hoy esperan otro mesias porque ellos querian que Jesús cumpliera el resto dicho por el profeta  (Zac.9:10). No sabiendo que esto ocurrirá en su segunda venida de Cristo.

Lo más importante para Jesús en ese entonces era morir por todos los seres humanos y cumplir asi lo dicho tambien por otro profeta, Isaias.

Isaías 53:4-7 Y que era realmente el proposito de su primera venida.

 

Después de la entrada triunfal:

Dos cosas muy interesantes hace Jesús depués que es recibido por la multitud en Jerusalén.

1) Llorar por la misma Jerusalén. Lucas 19:37-44

2)Visita al templo y echó a los que vendian. Lucas19:45-48

Era un dia de alegria, pero Jesús sufria por la situación real de Jerusalén, no por el estado de sus calles o edificios, que a decir verdad eran muy hermosos y grandes.

15 años antes del nacimiento de Jesus, Herodes el grande comenzó a remodelar a reconstruir el templo, hizo uno de los más hermosos hermosos edificios en Jerusalén para congraciarse con los Judíos que gobernaba. Marcos 13:1-2, Lucas 21:5-6

Jesucristo lloraba por el estado de los corazones de sus habitantes que lo que querian era satisfacer  sus propias aspiraciones.

Hoy Jesús tambien debe mirar hacia la tierra y observa que lo que desea profundamente la gente es lo mismo: guerras y satisfacción de sus aspuraciones a como de lugar.

 

El Señor Jesús  quiere entrar triunfando en tu vida:

Apoc.3:20

El Señor quiere entrar a tu vida para darte esa felicidad que nunca has tenido, Será una felicidad eterna, no efimera, que aunque vengan problemas a tu vida tú podras superar con la ayuda de él.

 

Conclusión:

Celebremos hoy la entrada triunfal de Jesús en nuestros corazones y. Deja que Jesús realmente entre a tu vida. No es una religión o tradición lo que necesitas. Es a Cristo  mismo a quien tú necesitas para ser salvo, y tener la vida eterna. Juan 1:12-13

 

 

 

 

 

 

Que Dios les bendiga

Pastor Saúl Vega Saldaña